Actualmente, la gran mayoría de los diseñadores se encuentran reinventando al mundo de la moda, y puesto que para protegernos de este virus se tiene que usar cubrebocas, éstos se convertirán en el nuevo accesorio de moda.
Algunos convirtieron sus talleres de alta costura para crear y donar mascarillas para el personal de salud en sus respectivos países, algunos otros han creado diseños que no protegen contra la enfermedad, sino simplemente como accesorios.
En Nueva York
Los creativos ya pusieron manos a la obra, y están comenzando a crear las colecciones para el próximo Fashion Week New York en septiembre, donde las máscaras serán el accesorio estrella.
Collina Strada, ha creado mascarillas con tela de sus propios diseños y en su cuenta de Instagram realizó el siguiente post:
Al comprar esta máscara, proporcionaremos 5 mascarillas a trabajadores de la salud en Nueva York. No es que no las entreguemos al personal de la salud de todos modos, pero nos ayuda a hacer más y ayudar más.
La diseñadora y otras marcas han colaborado con Masks4Medicine (Máscaras para Médicos), un grupo de doctores de Nueva York que ha solicitado la colaboración de quienes puedan ayudar enviando mascarillas para el personal que atiende la primera línea contra el COVID-19.
Otro diseñador que también ha intervenido las mascarillas es Christian Siriano, quien presentó un cubrebocas de perlas, ¿Quizá esta mascarilla con perlas incrustadas podría ser el futuro de la protección y la moda? Necesitaba un poco de glamour para escapar del dí», escribió en su cuenta de Instagram.
HASTA CON PERSONAJES DE DISNEY
En San Diego, California, la diseñadora Ashley Nell Tipton siguió la tendencia de crear cubrebocas de tela para donarlas a personal médico, pero también creó una mascarilla con una caricatura de Frida Kahlo con el objetivo de crear un impacto positivo durante la pandemia, pero recalcó una advertencia:
Esta mascarilla no protege completamente contra ninguna enfermedad.
Hay que asegurarnos de seguir todos los pasos necesarios, incluso el lavado de manos y el aislamiento social, apuntó.
Para los pequeños del hogar también hay protección y que mejor que sea al lado de sus personajes favoritos de Disney.